BENEFICIOS ECOLÓGICOS

Al Clima: No se produce polución térmica ni emisiones de CO2 lo que ayuda a reducir el efecto invernadero.

A la Geología: No se producen alteraciones en las características litológicas, topográficas o estructurales del terreno para la fabricación de los paneles.

Al Suelo: No se producen contaminantes, ni vertidos, ni movimientos de tierra, por lo que la incidencia sobre las características fisico-químicas del suelo o su erosionabilidad es nula.

Aguas superficiales y subterráneas: No se produce alteración de los acuíferos o de las aguas superficiales ni por consumo, ni por contaminación por residuos o vertidos.

A la Flora y fauna: la repercusión sobre la vegetación es nula, y, al eliminarse los tendidos eléctricos, se evitan los posibles efectos perjudiciales para las aves.

Al Paisaje: los paneles solares tienen distintas posibilidades de integración, lo que hace que sean un elemento fácil de integrar y armonizar en diferentes tipos de estructuras, minimizando su impacto visual. Además, al tratarse de sistemas autónomos, no se altera el paisaje con postes y líneas eléctricas.

Al medio acústico: el sistema fotovoltaico es absolutamente silencioso, lo que representa una clara ventaja frente a los generadores de motor en viviendas aisladas.

Al Medio social: El suelo necesario para instalar un sistema fotovoltaico de dimensión media, no representa una cantidad significativa como para producir un grave impacto. Además, en gran parte de los casos, se pueden integrar en los tejados de las viviendas.

Por otra parte, la energía solar fotovoltaica representa la mejor solución para aquellos lugares a los que se quiere dotar de energía eléctrica preservando las condiciones del entorno; como es el caso de los espacios naturales protegidos.

Yucatán

Suc. Matriz Mérida

Suc. City Center, Mérida

Suc. Ciudad Caucel, Mérida


Nuevo León

Zona Nuevo León

Suc. Contry Monterrey

Diseño y programación: imaginaestudio.mx