Los paneles solares han resultado en los últimos 10 años la alternativa energética número 1, representando el futuro en el que dejaremos de depender de la quema de combustibles fósiles para producir energía y al mismo tiempo le ponemos una solución al deterioro ambiental.

Otra ventaja de los paneles solares es que el costo de su fabricación ha disminuido muchísimo, haciéndolo más accesibles a todo el público que desee emprender un cambio en su entorno y en su bolsillo.

Si aún estás dudando en sumarte al estilo de vida eco-amigable, en esta entrada recopilamos 5 tipos de negocios a los cuáles les vendría muy bien sumarse a la revolución solar:

1.-Hostales y hoteles: Este tipo de negocios es definitivamente ideal para invertir en paneles solares debido a las necesidades energéticas de alto consumo, ya sea desde un pequeño hostal, un hotel boutique o una gran cadena de hotelería siempre vas a necesitar de una gran cantidad de energía para suplir las necesidades de tus huéspedes, sobre todo si estás localizado en la Península Yucatecas sabrás que estamos en una zona privilegiada y tu mejor aliado es el Sol.

2.-Escuelas: Estos son espacios concurridos y que reciben a mucho personal diariamente, por lo mismo su consumo de energía es elevado debido a las salas climatizadas, conexión de materiales de apoyo como proyectores, televisores, etc. Sin duda a los colegios la relación costo-beneficio les es muy redituable además de promover entre sus estudiantes el cuidado ambiental.

3.-Clínicas y Hospitales: Usualmente ocupan toneladas de energía pues este tipo de negocios trabajan 24/7 y cuentan con un montón de máquinas y aparatos de uso hospitalario. A la larga notarán el gran beneficio de invertir en una fuente de energía limpia.

4.-Supermercados: Ya sea un supermercado o una pequeña tienda de conveniencia, este tipo de negocios siempre utilizan enfriadores y congeladoras de gran consumo energético para mantener las bebidas y productos lo más fresco posible. Por lo que hacer una instalación de paneles solares es una excelente alternativa para reducir grandes los costos de la energía eléctrica.

5.-Centros culturales, galerías y museos: Poca gente se ha puesto a pensar que la industria de la cultura percibe tantas visitas al día como no nos imaginamos, normalmente estos negocios proponen cursos, talleres y actividades que implican el uso de energía eléctrica, ya se para una función de cine independiente o una sala de museo la cuál necesita de una iluminación determinada, son excelentes candidatos para invertir en una instalación solar que les ayude a suplir sus necesidades energéticas y darle plusvalía a su giro, convirtiéndose en  agentes culturales amigables con el ambiente.