En la actualidad existen muchas empresas que se dedican a la venta e instalación de paneles solares, esto puede dificultarte tomar una decisión acertada en cuanto a quien será tu proveedor y en el peor de los casos, ocasionar que pases por una mala experiencia.

Asumiendo que estás listo para invertir en energía solar, es muy posible que ahora te preguntes, ¿qué puedo hacer para  elegir un proveedor que me asegure una buena experiencia de compra?

A continuación, te damos algunos consejos para que puedas elegir al proveedor de paneles solares que sea la mejor opción para ti y para tu economía.

 

El proveedor debe hacerte una valoración y cotización personalizada

Las empresas de paneles solares profesionales siempre te pedirán tu recibo de electricidad para calcular la cantidad óptima de paneles y recuperes tu inversión en el menor tiempo posible.

Considera los diversos métodos de pago               

Toda empresa certificada debe ofrecer diversas opciones de pago que se ajusten a tus necesidades y capacidad económica.

Debes pedir recomendaciones y referencias

La manera más confiable de saber si una empresa es legítima o no es averiguar con los clientes pasados. Pregúntales sobre su opinión y experiencia a tus amigos, familiares o conocidos a los que el proveedor les haya instalado su sistema de paneles solares.

Investiga sobre las garantías que ofrecen

Busca que el proveedor proporcione garantías de 25 años en los paneles solares y 10 años en el inversor. Es la cantidad promedio de vida útil que una empresa confiable te debe asegurar.

Debes investigar sobre la calidad de sus productos

En el mercado de paneles solares puedes encontrar desde los de muy baja calidad hasta los de la mejor que cuentan con certificaciones, por eso es importante que investigues para asegurar tu inversión y conseguir resultados positivos.

No te decidas por el precio más bajo

Es muy importante que antes de cerrar algún trato analices detalladamente si lo que te están ofreciendo es lo que vale. Muchas veces lo barato puede salir caro y lo muy caro puede no ser lo que esperabas. Lo mejor es que compares lo que te ofrecen por el costo del sistema y de esa manera podrás evitar adquirir paneles solares de mala calidad.

Elige proveedores certificados

Investigar sobre la certificación de los paneles solares que te ofrecen es un factor primordial a la hora de decidir, ya que eso te da seguridad de que la empresa es confiable y te asegura la calidad de los productos.

 

Esperamos que estos consejos te puedan ayudar a encontrar al proveedor que estás buscando, aunque al final de todo, lo único que importa es que tú te sientas bien con la empresa que hayas elegido. Una empresa que te brinda una buena atención, resuelve tus inquietudes y está atenta para ayudarte a encontrar exactamente lo que necesitas, lo más seguro es que te conceda una buena experiencia.