Probablemente ya habrás notado que cada vez el calor es más fuerte, que cada día nuestro planeta tiene menos árboles, más sequías y que los desastres naturales extremos se escuchan cada vez más seguido por todo el mundo.

Siempre se ha hablado del cambio climático y como evitarlo pero la verdad es que la mayoría de las personas no le presta atención a esos temas. Hoy es la mayor amenaza para la humanidad y lo peor es que ¡nosotros mismos lo estamos causando! Tenemos que actuar para minimizar las consecuencias más graves y no esperar al día de mañana que sea demasiado tarde.

El sector energético es el mayor responsable del calentamiento global debido al uso excesivo de combustibles fósiles que emiten gases con efecto invernadero,  es por eso que la revolución energética esta en tus manos y en las de todos los ciudadanos. Nosotros podemos parar los efectos de este cambio con la ayuda de las energías renovables.

¿Sabes qué son?

Las energías renovables son todas las formas de energía alternativas a los combustibles fósiles. Son energías limpias que no contaminan al medio ambiente ya que son producidas por fuentes naturales que no se agotan y tienen menos emisiones de carbono. Una de las más beneficiosas y utilizadas es la energía solar.

La energía solar es un sistema compuesto por un conjunto de celdas fotovoltaicas que convierte la luz del día en energía eléctrica limpia y renovable que a su vez ayuda a reducir los gases de efecto invernadero y a disminuir el cambio climático.

Ahora, la pregunta es: ¿una persona o familia al usar energía solar genera algún impacto positivo en el medio ambiente?

La respuesta es . Por ejemplo, una persona que invierte en 7 paneles solares para su casa ayudará a disminuir la emisión de 40,000 kilos de CO2, ahorrar el equivalente a 6,900 litros de agua y a evitar que hasta 20,000 toneladas de gases de invernadero contaminen el medio ambiente. ¡Es una grandísima ayuda!

Así que si antes pensabas que al usar energía renovable no harías ninguna diferencia, ya sabes la respuesta correcta. No resolverás todos los problemas ambientales pero poco a poco y como una sociedad unida ¡podemos detener el cambio climático!