En ciudades calurosas como Mérida el consumo de energía eléctrica ¡es altísimo! debido, en gran parte, al uso del aire acondicionado y a que no sabemos cómo consumir menos, o si lo sabemos no lo aplicamos.

Pero, ¿sabías qué si usas correctamente la electricidad puedes ahorrar hasta más del 40% en tu recibo?

Existen algunos trucos, muy sencillos, para lograr reducir la factura ¡Pon atención!

 

1 – Invierte en un sistema de aislamiento de calor

Aislar tu hogar te permitirá conservar la temperatura fría del aire acondicionado por más tiempo, lo que reducirá el gasto de electricidad. Te recomendamos sellar puertas e invertir en la instalación de ventanas con doble acristalamiento o con elementos de sombreado.

 

2 – Utiliza focos LED o ahorradores

Ya es tiempo de cambiar esas bombillas tradicionales y optar por focos ahorradores de 11 a 15 watts o focos LED, ambas opciones te permitirán ahorrar luz.

 

3 – Desconecta todos los aparatos que no utilices

La mayoría de las personas están acostumbradas a dejar enchufados sus aparatos eléctricos aunque no los estén utilizando por el falso mito de que no consumen energía o consumen muy poca, por ejemplo: le televisión, el microondas, el cargador de móvil, la computadora y muchos más. Pero, en realidad, este tipo de consumo en el recibo de luz representa hasta un 15% que es muy fácil de eliminar si desconectas todo lo que no está en uso.

 

4 – Evita dejar las luces encendidas

Apagar las luces cuando no las estés usando es uno de los consejos más fáciles de seguir y en el que comúnmente fallamos.

 

5 – Compra electrodomésticos eficientes

Al adquirir nuevos electrodomésticos debes fijarte que contengan un alto nivel de eficiencia energética. Esto te permitirá ahorrar en la factura eléctrica hasta el 16% de consumo anual.

 

6 – Programa el aire acondicionado

El aire acondicionado es un aparato que consume mucha energía eléctrica y en ciudades tan calurosas como la nuestra ¡mucho más! Lo que debes hacer es programarlo para que solo este encendido un par de horas antes de dormir (lo que consideres necesario) y si te quedas dormido, no pasa nada, se apagará por sí solo, gastando mucho menos energía que si lo tuvieras encendido toda la noche.

 

7 – Usa correctamente el refrigerador

Los refrigeradores siempre están encendidos y por eso son los aparatos que consumen más cantidad de energía, para reducir ese gasto debes evitar dejar abierta la puerta e introducir alimentos calientes. Con estas 2 sencillas recomendaciones podrá reducir hasta un 30% el consumo de energía.

 

8 – Lava la ropa como se debe

Lo mejor es que laves la máxima cantidad de ropa que puedas en una sola lavada y con agua fría, esto con el fin de usarla lo menos posible y de este modo consumir menos energía.

 

9 – Busca alternativas

Cada vez más personas están optando por el uso de fuentes alternativas de electricidad y no únicamente por el bien que le hace a nuestro planeta, sino que además ayudan a ahorrar en el recibo de la luz. Una de las opciones más efectivas es la instalación de paneles solares, ya que solo es una inversión inicial y después de eso podrás disfrutar de al menos 25 años de energía gratis.

Si ya intentaste todos los consejos que te dimos en este artículo y tu recibo sigue sobrepasando los $2,000 pesos bimestrales, lo ideal sería que nos contactes para que uno de nuestros asesores calificados de Perfect Home te pueda orientar sobre el mejor sistema de paneles solares para tu hogar o negocio que se adapte a tus necesidades.