Desde hace muchos años las energías renovables son un tema de gran importancia debido a la creciente sensibilidad medioambiental de la sociedad, sobre todo desde la década de los ochenta que es el año cuando se constituyó oficialmente La Asociación Nacional de Energía Solar (ANES) en San Luis Potosí.

Seguramente has escuchado hablar de ella, es una asociación civil mexicana sin fines de lucro, que tiene el objetivo fundamental de divulgar y promocionar el uso de la Energía Solar.

Sus estatutos principales son:

  • Proporcionar foros para la discusión de ideas.
  • Cuidar la calidad del desarrollo científico y tecnológico en Energías Renovables en México.
  • Promover el uso de la Energía Solar e indirectas, como la energía del viento, la biomasa y la microhidráulica.
  • Pugnar por el uso generalizado de equipos para el aprovechamiento de energía solar.
  • Asesorar a los organismos de estado que conforman la política energética del país, sobre el papel que las Energías Renovables deben tener en el desarrollo de México.

 

Ya son 40 años difundiendo el uso de las energías renovables a través de foros, congresos, publicaciones en revistas, cursos, asesoramiento técnico; manteniendo contacto con la Asociación Latinoamericana de Energía Solar y formando parte de la Sociedad Internacional de Energía Solar (ISES).

Además, en la página oficial de la ANES podrás acceder al directorio de socios, instituciones y personas interesadas en proyectos afines a los objetivos de la Asociación.